• NOTICIA   |
  • MÚSICA
  • ¿Recuerdas Hotel California?

    The Eagles anuncian un tour especial dedicado a dicha canción.

    ¿Recuerdas Hotel California?

    El disco más vendido de la historia

    MIERCOLES 09 DE OCTUBRE DEL 2019

    "Hotel California" es uno de los mejores plásticos jamás editados en la historia del rock. Además de ser uno de los discos más vendidos de la historia, eso sí, por debajo de otros entre los que se encuentra su recopilatorio de 'Greatest Hits', este sí, el más vendido de la historia de la música, también es un trabajo de culto, alabado por todos los fans de la música, tanto si les gusta el rock como si no. 

    Resulta Sorprendente que los Eagles hayan anunciado una gira en la que interpretarán el disco de 1976 al completo. La formación ya había hecho lo propio durante varios shows en Las Vegas durante el pasado mes. Ahora, se aventurarán en una gira que, por desgracia, solo comprenderá 12 conciertos a lo largo de seis ciudades estadounidenses. No se sabe, sin embargo, si la banda anunciará más conciertos, quizás en Europa, a continuación. 

    ¿Cómo será el concierto? Pues incluirá las nueves canciones del 'Hotel California' con la colaboración de un coro y una orquesta. Además, tras tocar estos temas, la banda llevará a cabo un set de sus grandes éxitos tras un pequeño intermedio. La banda pasará por Atlanta, Nueva York, Dallas, Houston, San Francisco y Los Ángeles entre el 7 de febrero y el 18 de abril. 

    "Hotel California" se grabó tras un periodo de crisis en el foro interno de Eagles. El guitarrista fundador de la banda, Bernie Leadon, dejó el grupo y fue sustituido por Joe Walsh. Curiosamente, de todos estos cambios llegaría su disco de estudio más admirado y vendido -el que le supera es un recopilatorio- y un cambio brutal en la historia del conjunto. Actualmente, el plástico acumula más de 26 millones de copias vendidas gracias a temas como el que le da nombre al disco o “New Kind in Town", así como otros de la talal de “Life in the Fast Lane”.


    HOY EN NOTICIAS