5 curiosidades mas impactantes de la banda de rock Nirvana

Escrito por el 19 diciembre, 2022

«Nirvana» fue una banda Ce grunge estadounidense procedente de Aberdeen (Wasnington, Estados Unidos) fundada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación, “Nirvana” pasó por una serie de frecuentes cambios en la batería, hasta que en 1990 se unió de manera definitiva el baterista Dave Grohl.

A finales de la década de 1980, “Nirvana” se estableció como parte de la escena musical de Seattle con su álbum debut “Bleach”, vendiendo 5 millones de copias a nivel mundial. Pero eso fue solo el principio, ya que en 1991 lanzó su segundo álbum, “Nevermind”, cuyo primer sencillo, “Smells Like Téen Spirit”, escaló las listas musicales e Inició la explosión de lo que, a partir de entonces, se conocería como rock alternativo o grunge.

El éxito de «Nirvana» no se limitó únicamente a los escenarios y a las listas de ventas, sino que le líder de la banda, Kurt Cobain, fue denominado por los medios de comunicación como “la voz de una generación”, y al grupo como la “banda símbolo” de la Generación X.

La carrera de “Nirvana” concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores, convirtiéndose definitivamente en una banda mítica. De hecho, es catalogada como una de las bandas más famosas, importantes e influyentes de la historia de la música, siendo considerada como un símbolo de su generación.

En 2004 fueron colocados en el puesto N° 30 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista “Rolling Stone”. Desde su debut, la banda ha vendido más de 80 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de “Nevermind” en los Estados Unidos y 35 millones en todo el mundo (de hecho, este disco fue el que arrebató el N° 1 del Billboard al “Dangerous” de Michael Jackson. Además, en 2014 Nirvana ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Estas son las curiosidades más impactantes del mítico grupo de rock alternativo “Nirvana”

1. Inspiración

La canción “Polly” está inspirada en un abuso sexual real. Cobain la escribió en 1987 tras leer un artículo sobre la tortura y violación de una niña de 14 años, siendo la letra escrita desde la perspectiva de la menor.

2. Amigo imaginario

De niños, algunos pueden crear personajes ficticios, conocidos como los “amigos imaginarios”, y Kurt Cobain no fue una excepción. Su amigo imaginario se llamaba “Boddah”. Él ocupaba todos los silencios a los que la estrella tanto temía, y a él le culpaba de todas sus malas acciones. De hecho, hay quien dice que su carta suicida va dirigida al mismísimo “Boddah”.

3. Portada

Como bien sabemos, en la portada del disco “Nevermind” aparece una foto de un bebé en una piscina. Al principio, los integrantes del grupo pensaron en usar una imagen de un parto bajo el agua, pero la imagen era demasiado gráfica y terminaron poniendo al bebé Spencer Elden {por entonces, de 5 meses), hijo del fotógrafo Rick Elden (amigo del grupo).

4. El tema «About a Girl»

El tema “About a Girl” es la tercera canción del álbum “Bleach” (su primer álbum). Cobain no tenía un título cuando se la mostró a sus compañeros, y solo les dijo que trataba sobre una chica: Tracy Marander (la novia de Kurt). Dicen que le había preguntado por qué nunca le había compuesto una canción, a lo que Cobain respondió con “About a Girl” (que en realidad habla sobre una relación de pareja fracturada).

5. El tema “Smells Like Teen Spirit”

La canción “Smells Like Teen Spirit” se llama así por una frase que Kathleen Hanna, amiga de Kurt Cobain, escribió en una noche de fiesta sobre un muro de su habitación. La frase decía: “Kurt huele a Teen Spirit” (Kurt huele a espíritu adolescente). Meses después, el cantante le pidió permiso para usarla, aunque no sabía que “Teen Spirit” se refería a una marca de desodorante.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



STEREO 88

Canción actual

Title

Artist

Background