5 Curiosidades que debes saber de Oasis

Escrito por el 19 diciembre, 2022

1. SU NOMBRE VIENE DEL OASIS LEISURE CENTRE

La banda en sus inicios no tenía nombre, en aquella época Noel era rodie de la banda Inspiral Carpets y ellos tenían un concierto en el Swindomn Oasis Leisure Centre en Inglaterra. A pesar de qur la palabra oasis remite directamente a la banda, a Liam Gallagher no le parece tan buen nombre, pues después de la separación de la banda dijo que Oasis y Beady Eye le parecen «nombres de mierda» para una banda.

2. COCA COLA LOS DEMANDÓ

“I’d Like to Teach the World to Sing (In Perfect Harmony)” es un jingle de 1971 de Coca Cola. Ellos demandaron a la banda inglesa por su canción de 1994 ‘Shakemaker’. Aunque Oasis incorpora todos los elementos del Britpop, es imposible no notar la similitud en la letra, el ritmo y la armonía de la canción. Al final los hermanos Gallagher y sus compañeros tuvieron que pagar a Coca Cola, nadie juega con Coca.

3. EL TEMA “LIVE FOREVER”

El sencillo que lanzó al estrellato a Oasis fue “Live Forever” de 1994, una canción que Noel escribió como respuesta al tema de Kurt Cobain para Nirvana “I hatemyself and i want to die”.

4. UN CAPRICHO DE LIAM CASI LE CUESTA MILLONES A LA BANDA

Los hermanos vuelven a pelearse en 1996 causando que Liam no fuera de tour con ellos. A nada de lograr que la banda perdiera millones de dólares, además de generar un gran golpe para Oasis, afectando su reputación con los medios y sobre todo con los fans, pero Noel no dejó que esto afectara. En lugar de perder todo por el capricho de uno, la banda se fue de tour sin Liam y Noel cantó la mayoría de las canciones.

5. EL TEMA “WONDERWALL”

Tal vez no sea la mejor, pero sin duda “Wonderwall” es la más famosa. Esa canción con la que puedes demostrar el amor por alguien para siempre y sin interés alguno. La principal influencia de Oasis es The Beatles, por lo que no debería sorprender que incluso el trabajo en solitario de cada Beatle haya cambiado la vida de los Gallagher y ‘Wonderwall’ parece demostrarlo, pues el primer álbum solista de George Harrison (un disco instrumental para una película) se llama “Wonderwall Music”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



STEREO 88

Canción actual

Title

Artist

Background