Curiosidades que no sabías de Boy Goerge

Escrito por el 21 diciembre, 2022

A principios de la década de los 80, Culture Club se convirtieron en uno de los grupos líderes del movimiento new romantic que nació en Gran Bretaña y se extendió por buena parte de Europa. Liderados por la característica voz y el estilo andrógino de Boy George, la banda cobró importancia y destacó internacionalmente.

ALGUNAS CURIOSIDADES DE BOY GEORGE

  • Boy George es todo un fenómeno musical, y desde que comenzó en la banda dio mucho de que hablar, su forma de vestir logró confundir a varias personas, ya que presentaba un estilo muy femenino. Tuvo una relación con el baterista de Culture Club, Jon Moss
  • El aspecto andrógino de Boy George una de las cosas que le llamó la atención al exmanager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, cuando le descubrió a principios de los años 80.
  • En aquellos entonces, Boy George trabajaba en el guardarropa de un famoso garito londinense llamado Blitz Club. Se convirtió en el cantante de un nuevo grupo, Culture Club, y debutaron en un programa de la BBC en 1982 que era como Tocata aquí en España. Todos se hacían la gran pregunta: ¿es un chico o una chica?
  • Su primer álbum como solista, llamado Sold (1987) tuvo una buena acogida. Ya era un icono de los años 80, rey del New Romantic y príncipe del Pop. También se diversificó: tras fundar su propio sello discográfico (More Protein) y publicar varios álbumes de influencia glam se recicló a sí mismo como DJ y fotógrafo.
  • Do you really want to hurt me? rompió la pana y su éxito traspasó fronteras. Su ambigüedad sexual, su carita inocente de no haber roto un plato en su vida y sus ritmos pegadizos se convirtieron en su seña de identidad. Y eso era solo el principio, Colour By Numbers, segundo álbum de la banda, llegaron aún más lejos gracias a temazos como Karma Chameleon y Miss Me Blind que aún hoy, treinta años después, siguen sonando en la radio.

  • El comienzo de su precoz final fueron unas noticias publicadas en las que se aseguraba que Boy George era un adicto a las drogas. Fue arrestado por posesión de marihuana pero la cosa se complicó cuando el teclista Michael Rudetsky fue hallado muerto por sobredosis de heroína en la casa del cantante.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



STEREO 88

Canción actual

Title

Artist

Background