Datos curiosos de la famosa banda de rock británica COLDPLAY

Escrito por el 7 enero, 2023

Coldplay es una banda de rock británica formada en Londres en 1997. Está formada por el vocalista y pianista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el baterista Will Champion y el director creativo Phil Harvey.​ Se conocieron en University College London y comenzaron a tocar música juntos desde 1996 hasta 1998, primero llamándose a sí mismos Pectoralz y luego Starfish. Luego de un tiempo se les convenció para que cambiaran su nombre, adoptando finalmente el nombre Coldplay.

Con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Coldplay es la banda más exitosa del siglo XXI y uno de los actos musicales más vendidos de todos los tiempos.

ESTAS SON ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA BANDA DE ROCK COLDPLAY.

  1. Chris Martin adquirió una obra de arte del artista británico Banksy por 400.000 libras en una exposición de arte, con el objetivo de apoyar a las víctimas del terremoto de Haití.
  2. El ex presidente de los EE. UU Barack Obama es un fiel seguidor de la banda. El día que se conocieron, Obama le dijo a Chris Martin: “Oh, tengo tus canciones en mi Ipod”.
  3. La canción Yellow se llama así porque Chris Martin usó unas páginas amarillas mientras componía e intentaba darle nombre a la canción.
  4. Han llegado a rechazar multimillonarios contratos con grandes multinacionales como Coca-Cola o GAP, quienes deseaban utilizar las canciones «Yellow», «Trouble» y «Don’tPanic» para diferentes campañas.
  5. Las ganancias de esta banda son repartidas equitativamente, ninguno de los integrantes gana más que el otro.
  6. Todos los integrantes pactaron, al momento de formar la banda, que nadie podría tomar drogas o no serían parte de las bandas.
  7. Chris escribe con su mano izquierda y dibuja con su mano derecha, pero toca la guitarra de manera tradicional.
  8. Chris Martin tuvo que aprenderse al revés la canción ‘TheScientist’ para poder grabar el vídeoclip oficial. Aprendió los movimientos fonéticos para crear la ilusión de que se sabía todas las palabras correctamente al revés.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



STEREO 88

Canción actual

Title

Artist

Background