Los 5 hechos que no conocías del video “November Rain” de Guns N’ Roses

Escrito por el 21 febrero, 2023

Sabias que el video musical de Guns N’ Roses fue un hito importante en la carrera de la banda de hard rock, ya que está inspirada en la trama que vivió el cantante Axl Rose.

Hay pocos que conocen la verdadera historia de canción “November Rain”, el cual fue lanzado en el año 1992 como tercer tema del álbum “Use Your Illusion I”. El grandioso sonido de la guitarra de Slash, la boda del vocalista con la famosa modelo Stephanie Seymour y otros momentos marcaron la época del MTV, son consecuencias de que hoy en día supera los 2 billones de reproducciones en YouTube.

Para ser exactos la canción cuenta con la historia de la relación tan turbulenta que tuvo Rose con su novia que era interpretada por la modelo Sthepanie Seymour, que finalmente termina en la boda de la pareja y la trágica muerte de su novia en un accidente automovilístico. Además, la historia incluye temas como el amor, redención, perdida y arrepentimiento.

Estos son algunos datos curiosos que no sabias de la filmación de este icónico video “November Rain”:

  1. El video musical de «November Rain» a pesar de su duración y complejidad, el video fue filmado en solo dos días, la banda de rock y el equipo de producción trabajaron largas horas para lograr completar el video en este corto período de tiempo .
  2. La escena donde Slash está tocando su solo de guitarra fue filmada en una iglesia real. La famosa iglesia fue en la Capilla del Cementerio de Hollywood Forever en Los Ángeles, California. La banda no tenía permiso para filmar en la iglesia, por lo tanto, tuvieron que filmar la escena en secreto mientras que la gente en el cementerio pensaba que estaban asistiendo a un funeral real.
  3. La novia del video, interpretada por la modelo y actriz Stephanie Seymour. estaba embarazada durante la filmación y para ocultar su embarazo, usó un vestido diseñado para hacer que su barriga pareciera más pequeña.
  4. La escena en la que Axl Rose sale del auto y camina hacia el altar fue difícil de filmar porque Rose tenía problemas para mantener el equilibrio mientras caminaba sobre la lluvia artificial. La escena tuvo que ser filmada varias veces antes de que el cantante pudiera completarla satisfactoriamente.
  5. La escena final del video musical de ‘November Rain’ fue inspirada en una escena de la película “The Song of Bernadette” de 1943. Esta película cuenta la historia de Santa Bernadette, quien experimenta una aparición de la Virgen María en Lourdes, Francia. La escena final del video musical presenta al vocalista solo en el escenario. como si estuviera teniendo una experiencia religiosa o espiritual similar.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



STEREO 88

Canción actual

Title

Artist

Background