Cyndi Lauper

Cynthia Ann Stephanie Lauper (Brooklyn, Nueva York; 22 de junio de 1953), conocida simplemente como Cyndi Lauper, es una cantautora, multiinstrumentista, actriz, filántropa y empresaria estadounidense. Saltó a la fama después de ser parte del grupo musical Blue Angel e iniciar una exitosa carrera de solista en 1983, posteriormente, continuó lanzando una serie de álbumes con los qué también consiguió una inmensa popularidad y éxito. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo. Posee el récord de ser la primera cantante en posicionar 4 canciones consecutivas en el Top 5 del Billboard Hot 100. Lauper ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «icono pop».
Cyndi Lauper ha ganado premios tales como los Grammy, Emmy, Tony, American Music, Billboard Music Award, MTV Video Music Awards y Icon Award.3​ Lauper es una de las veinte artistas en lograr el «GET», ganando competitivos premios Grammy, Emmy y Tony. Lauper hasta la fecha ha vendido más de 80,6 millones de discos y 35 millones de sencillos.
En septiembre de 2015, Lauper confirmó que comenzaría a grabar un nuevo álbum de estudio, esta vez en el género country. El LP seria lanzado en 2016 con el título Detour.
Cyndi Lauper se casó con David Thornton en 1991 y tuvieron un hijo llamado Declyn Wallace Thornton nacido el 19 de noviembre de 1997, siendo madre por primera vez a la edad de 44 años.
Como muchos de sus amigos de la infancia (así como su hermana mayor, Elena) LGBT, Cyndi Lauper es una defensora de los derechos de los homosexuales.
Tras la Pluma: El 31 de marzo de 2010, True Colors Fund, una organización cofundada por la cantante lanzó la campaña Give a Damn,56​ una iniciativa basada en Internet que pretende «educar e implicar a la comunidad heterosexual» en el avance de la igualdad para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Otros personajes que participaron en la campaña son Whoopi Goldberg, Jason Mraz, Elton John, Luz Judith, Cynthia Nixon, Kim Kardashian, Clay Aiken, Sharon Osbourne y Kelly Osbourne. Anna Paquin formó también parte de la campaña y se declaró como bisexual, noticia que colapsó la página web de la campaña.
Cynthia Lauper es una Leyenda Femenina del Rock and Pop de tu radio favorita: Radio Steeo 88 » Auténtica de Rock and Pop»


STEREO 88

Canción actual

Title

Artist

Background