Pelé, una leyenda del futbol y la música

Escrito por el 29 diciembre, 2022

La leyenda de Pelé fue tan importante para la historia del futbol que pocos conocen su paso por la música, grabando varias canciones a ritmo de bossa nova, el género que se popularizó en Brasil.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, llevó una gran trayectoria en la música que manejó casi a la par de su carrera en el futbol, llegando a grabar varias canciones con artistas reconocidos de su país como Elis Regina y apareciendo en discos junto a estrellas como Caetano Veloso, Gal Costa y Gilberto Gil. El jugador del Santos que junto a Neymar es el máximo goleador en la historia de su país también fue cantante.

Pelé es considerado una figura muy conocida en el mundo del fútbol, pero también fue un músico talentoso.

Su carrera musical comenzó en 1969, cuando grabó un disco junto a Elis Regina llamado ‘»Tabelinha», en el que también participaron figuras importantes de la música brasileña como Gal Costa, Caetano Veloso y Gilberto Gil.

En este disco, Pelé y Regina cantaron «Perdão, nao tem» y «Vexamão», una canción en la que el futbolista asegura no tener una buena voz como para cantar. Aún así su talento quedó plasmado ya que los dos temas fueron escritos por él.

Tuvo que pasar una década para que el deportista tuviera otra incursión en la música, y en 1977 llego a colaborar con otra figura importante de su país: Sergio Mendes. Con él grabó los temas «Ciudade grande» y «Meu mundo é uma bola», que formaron parte de la banda sonora del documental sobre su vida el cual dirigió por François Reichenbach.

La última canción que lanzó Pelé llegó en 2020 y fue una colaboración con el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela. Este tema lleva por título «Acredita no véio», y fue una nueva versión de un tema que ya había grabado antes que se estrenó cuando cumplió 80 años.

¿Qué pasó con Pelé?

Lamentablemente, la leyenda del fútbol e Ícono mundial Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció a los 82 años de edad debido a un edema generalizado y una insuficiencia cardíaca. El 30 de noviembre, fue hospitalizado debido a problemas para alimentarse y su estado de salud se consideró crítico inmediatamente.

Pelé fue uno de los futbolistas más destacados de la historia y se convirtió en una figura internacional durante su carrera en el Santos Futebol Clube y la selección brasileña. Ganó tres Copas del Mundo con Brasil y fue el primer futbolista en marcar más de mil goles en su carrera, lo que le valió el título de «Rey del Fútbol»

A pesar de su retiro del fútbol en 1977, sigue siendo recordado como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos y es una figura muy querida en Brasil y en el mundo. Su muerte es una pérdida enorme para el mundo del deporte y sus seguidores lo recordarán siempre como una verdadera leyenda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



STEREO 88

Canción actual

Title

Artist

Background