Rick Allen: El baterista que perdió un brazo, le ganó a la muerte, y logró convertirse en un artista único

Escrito por el 8 diciembre, 2022

Rick Allen, baterista de la banda británica Def Leppard, perdió en 1984 su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, cuando manejaba su coche Chevrolet Corvette camino de su casa en Sheffield, para asistir a una fiesta familiar. Y si bien muchos pensaban que aquello significaba el fin de su carrera como músico, Allen anunció que seguiría integrando la banda. La marca Simmons, especialista en baterías electrónicas, le diseñó para ello una batería especial, de suerte que, con una serie de pedales, su pie izquierdo podía tocar lo que antes hacía su brazo.

Allen hizo su debut post-accidente en 1986 con una buena recepción del público en el Festival “Monsters of Rock” en el Castillo Donington. Y en agosto de 1987 Def Leppard lanzaría su cuarto álbum, “Hysteria”, que vendería más de 15 millones de copias. Desde ese entonces hasta hoy, Rick Allen se convirtió en un referente no solo para otros bateristas sino para millones de personas en el mundo que vieron en su historia un ejemplo de vida. Durante la última década se ha acercado a pacientes adolescentes con cáncer, niños con necesidades especiales, jóvenes en riesgo en crisis, familias de violencia doméstica y veteranos que han servido en Vietnam, Irak y Afganistán. Su altruismo le ha hecho ganar el Premio Humanitario de Maria Shriver’s Best Buddies of CA en 2002, y en 2012 también recibió el prestigioso premio Carry It Forward del Wounded Warrior Project.

Rick continúa su trabajo ayudando a otros a través del Programa Warrior Project Resiliency, patrocinado por su organización benéfica Raven Drum Foundation, fundada por él y su esposa, Lauren Monroe, cuya misión es apoyar a las personas en crisis a través de las modalidades de curación alternativas y el poder de la percusión.

En su página web oficial, Rick Allen anuncia cada una de sus acciones, tanto musicales como humanísticas, y en la sección store ofrece desde las clásicas camisetas de Def Leppard a otras con un dibujito que se ha convertido en su marca registrada: un hombrecito con un solo brazo que sostiene un palillo de batería.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



STEREO 88

Canción actual

Title

Artist

Background