SE CUMPLE 31 AÑOS DE LA MUERTE DEL REY DEL ROCK, FREDDIE MERCURY
Escrito por Stereo 88 el 24 noviembre, 2022
Un día como hoy el el 24 de noviembre de 1991 falleció el exvocalista de la banda Queen, Freddie Mercury a causa de una bronconeumonía es reconocido como uno de los grandes artistas de la historia del rock. Por otro parte su poderosa voz y extravagantes puestas en escena convirtieron a la banda Queen en una de las más importantes de la música reciente, y sus canciones siguen sonando en nuestro imaginario.
A 31 años de la muerte de Freddie Mercury, repasamos cinco datos curiosos que no todos conocían.
DISEÑADOR GRÁFICO
Freddie Mercury se graduó en la Ealing School Of Art, de Londres. Obtuvo el título de diseñador gráfico mientras hacía sus primeras armas en la música. De hecho, él mismo creó el logo de Queen. Ese colegio también albergó a otros músicos talentosos, como Ronnie Wood y Pete Townshend.
TRABAJOS DE FREDDIE MERCURY
Antes de convertirse en una leyenda del rock, y en sus primeros años en Londres, Freddie tuvo que trabajar para pagar su universidad y mantenerse en una ciudad que no es precisamente barata. Fue vendedor de ropa de segunda mano en un mercado de Kensintong, empleó en el que se destacaba por su gusto por la estética. Y también cargó valijas en el aeropuerto de Londres, que quedaba muy cerca de su casa.
LA VERGÜENZA DE FREDDIE MERCURY
En muchas ocasiones, Freddie pensó en operarse para achicar el tamaño de sus dientes. Sin embargo, el miedo a que le cambiase la voz fue más fuerte y descartó esa posibilidad. Al final, ese llamativo rasgo terminó siendo una parte fundamental de su imagen y de su arrolladora personalidad.
EN QUÉ BANDA EMPEZÓ A CANTAR FREDDIE MERCURY
A pesar de que todos piensan que empezó en la banda Queen no fue así. El primer grupo en el que participó fue una banda formada por jóvenes en la que tocaba el piano y era la voz principal. Se llamaban The Hectis y gozó de gran popularidad.
EL MISTERIO DE LA TUMBA DE FREDDIE
El secreto sobre su tumba es que nadie sabe dónde fue enterrado. La leyenda urbana indica que la mujer de su vida, Mary Austin, esparció sus cenizas en el lago Lemán, en Suiza. Pero lo que se sabes que la gente le rinde tributo en su última casa. Garden Lodge, la mansión en donde vivía al Suroeste de Londres, tiene un plástico que recubre la fachada donde la gente le deja rosas y le escribe mensajes.